Descubre el Delta del Ebro en bicicleta

Por | 9 August, 2018 | 0 comentarios

Via_Verda

Donde antes se oía el traqueteo del tren, ahora solo se escuchan los sonidos de la naturaleza y las voces de los excursionistas que se aventuran por la Vía Verde de las Tierras del Ebro. Este camino, que antaño unió con ferrocarril las profundidades de Aragón con el Delta del Ebro, se ha convertido en un instrumento ideal para promover una nueva cultura de ocio y deporte al aire libre, donde el turismo rural, el patrimonio cultural y el medio ambiente cobran un protagonismo insospechado.

De Tortosa a Arnes

Los distintos itinerarios que forman la ruta de la Vía Verde de las Tierras del Ebro dan juego para empezar y terminar por donde uno quiera y repetir tantas veces como plazca. Desde SB Hotels te proponemos una ruta para que puedas descubrir estos parajes de gran belleza ecológica:

 
¡Empezamos!

1 Tras pasar la noche y descansar en nuestro Hotel SB Corona Tortosa (4*) recientemente reformado, sal desde el Kilómetro 0 en Tortosa, el camino está señalizado con unas grandes piedras y restos de raíles.

2 A medida que las naves industriales queden atrás, te adentrarás de lleno en la Vía Verde y siguiendo dirección norte llegarás a Roquetes, pueblo situado en el margen derecho del río.

3 Sigue hasta llegar al Parque Natural de los Puertos, que protege parte de la flora y la fauna característica de la zona como los encinares, la cabra salvaje o los buitres leonados. Cruza la carretera y sigue recto hasta atravesar el barranco de la Vall Cervera.

4 Después de realizar una parada de descanso pon camino hacia Xerta por la carretera C-12.

5 Entra en Xerta por la plaza Mayor y estarás en pleno centro del pueblo.

6 Tras dar un paseo por Xerta, toca reiniciar la marcha y seguir el camino hacia Benifallet, una vez visitado es hora de poner rumbo hacia Pinell de Brai, el primer pueblo del itinerario de la Terra Alta, al que se llega tras cruzar una serie de túneles.

7 En Pinell de Brai podrás visitar el Celler Cooperatiu, una obra de estilo modernista de inicios del siglo XX de Cèsar Martinell, discípulo de Antoni Gaudí.

8 El camino de la Vía Verde sigue hasta alcanzar Horta de Sant Joan conocida por el Centro Picasso y el convento de Sant Salvador (s. XIII – XVII).

9. Después de recorrer 5 kilómetros, llegarás finalmente a Arnes, el último pueblo que forma parte de la Vía Verde de las Tierras del Ebro en Cataluña

¡Felicidades, has llegado al final de la etapa!

Si te ha gustado, no te pierdas todas nuestras rutas familiares, de carretera y BTT en la web de SB Hotels & Bike.

Categorías: deporte, eventos, hotel, turismo

Lastest PostLastest PostRecent Posts

Últimos Post