Descubre Tarragona con SB Hotels

Por | 11 October, 2018 | 0 comentarios

TarragonaBikes_EscapadasConEstrella_125

¿Te­⋅ gusta la historia, la cultura, el mar y el buen clima? Te proponemos el mejor plan: una escapada a Tarragona. Prepara tu maleta y déjate seducir por su pasado, sus calles y su gastronomía. Y para descansar, relájate en uno de nuestros hoteles, puedes elegir entre el Hotel SB Ciutat Tarragona (4*) o el Hotel SB Express Tarragona (3*).

Visita la Tarraco Romana

Tarragona está cargada de tesoros y es una de las ciudades que no te puedes perder. Por ello, desde SB Hotels te queremos recomendar algunos lugares de visita obligatoria:

  1. Si te gustan los museos, no dejes perder la oportunidad de visitar el Museo de Historia de Tarragona, donde podrás observar una maqueta de la ciudad romana en sus años de esplendor, en el siglo II d.C. Una espectacular recreación que te ayudará a situarte cuando pases a la realidad y empieces a recorrer las calles que un día pisaron patricios, esclavos y libertos.
  2. Sigue tu paseo y visita el Fórum de la Colonia, el centro neurálgico de la ciudad en época romana. Toda la actividad pública se concentraba allí, era el punto de encuentro y reunión de las élites locales.
  3. Adéntrate en el circo romano, construido a finales del siglo I d.C., era el lugar donde se celebraban las carreras de caballos, el evento por excelencia en el tiempo de ocio de los tarraconenses de la época. Podrás acceder a él por su fachada, donde se sitúa la puerta triunfalis. En el siglo V, con la creciente inestabilidad del imperio romano, la ciudad se recogió en la parte alta y, en ese momento, la arena y las bóvedas se transformaron en nuevos espacios residenciales.
  4. No puedes dejar de pasear por las plazas de Pallol, la del Fórum o la de la Font, donde encontrarás fragmentos de muro, puertas y pilastras del fórum Provincial.
  5. Al lado del mar encontrarás el impresionante Anfiteatro romano, construido en el siglo II, sus gradas podían acoger hasta 14.000 espectadores. En su interior, se celebraban tanto las luchas de gladiadores con fieras como las ejecuciones públicas. Sus espectaculares vistas lo conectan con una de las características más destacables de la ciudad de Tarragona: su abrazo con el mar abierto.
  6. Relájate y disfruta de las vistas desde el Balcón del Mediterráneo, un lugar muy querido por los habitantes de Tarragona, situado al final de la Rambla Nova y a unos 40 metros sobre el mar, con una visión de excepción del Mare Nostrum. El Balcón tiene una baranda de hierro que trae suerte a quien la toca, motivo por el que los tarraconenses van a menudo a “tocar ferro” –tocar hierro–.
  7. Y para degustar la gastronomía mediterránea o refrescarse con helado o un cóctel te recomendamos El barrio del Serrallo. Este emblemático lugar empezó a configurarse como barrio de los pescadores a finales del siglo XVIII. Desde entonces, toda la actividad pesquera se desarrolla en medio de un paisaje lleno de barcas que descansan en el puerto y de numerosos restaurantes especializados en el pescado más fresco que se puede encontrar.

Con su herencia romana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, Tarragona se convierte en un destino sorprendente, en un verdadero mosaico histórico.

¡Reserva ya tu hotel y déjate sorprender!

 

Categorías: hotel, ofertas, turismo

Lastest PostLastest PostRecent Posts

Últimos Post