En SB Hotels tenemos un compromiso con el medioambiente

Por | 8 August, 2019 | 0 comentarios

ambiente

En SB Hotels somos conscientes de las problemáticas medioambientales de nuestros tiempos, por ello hemos reforzado nuestro programa corporativo #WeLoveGreen para favorecer el consumo responsable y el desarrollo sostenible de nuestro negocio.

Focalizados en la mejora continua, tenemos como objetivo conseguir que las experiencias de nuestros clientes sean, además de inolvidables, enriquecedoras y beneficiosas para sus vidas y para la sociedad en su conjunto. Estamos convencidos de que juntos se llega más lejos, y por ello queremos dar a conocer todas las vías de actuación que hemos puesto en marcha:

 

  1. HOTELES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

La energía eléctrica consumida en SB Hotels se fabrica en centrales de producción que no emiten CO2, ni residuos nucleares.

Todos nuestros hoteles de nueva construcción cuentan con Calificación Energética A, la máxima certificación de eficiencia energética, que asegura que el edificio integra todos aquellos requisitos constructivos que permiten reducir las emisiones de CO2 derivadas del consumo.

 

2. ELIMINAMOS LAS AMENITIES UNIDOSIS

Hemos reemplazado en todos nuestros hoteles de 3* y 4* los amenities unidosis de gel y champú por dispensadores de pared de gran capacidad, que nos ha permitido, por un lado, reducir notablemente el volumen de residuos de plástico generados, y por otro, aprovechar al máximo el contenido. Referente al contenido, destacamos que se trata de una fórmula biodegradable al 98% y con etiqueta Ecolabel.

 

3. APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Todos los hoteles de 4* y 4* Sup. cuentan con plazas de aparcamiento con puntos de carga universal para todo tipo de vehículos eléctricos.  

 

4. SUPRIMIMOS EL PAPEL 

Como gran novedad hemos digitalizado todas las facturas para evitar su impresión y son enviadas al correo electrónico de nuestros clientes. Asimismo, hemos implementado el papel reciclado en todos nuestros centros y también digitalizamos toda la documentación de reservas.  

 

5. BICICLETAS PARA NUESTROS CLIENTES *

Desde SB Hotels fomentamos la vida activa y saludable y el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible. De la mano de la marca Orbea®, hemos implantado una flota de bicicletas urbanas de paseo en nuestros hoteles ubicados en Barcelona y Tortosa:

  • Hotel SB Diagonal Zero
  • Hotel SB Glow
  • Hotel SB Icaria
  • Hotel SB Corona Tortosa
  • Hotel SB Plaza Europa

 *Consultar previamente disponibilidad con el hotel. 

 

6. GASTRONOMÍA DE TEMPORADA Y DE PROXIMIDAD (KM. 0)

Promover el consumo saludable y de proximidad es una prioridad. Consumir productos de temporada y de Km. 0 no sólo repercute en nuestra salud, sino que favorece la sostenibilidad y preserva el entorno rural. Por ello, trabajamos con productores locales que consiguen reducir sensiblemente el impacto ambiental derivado del transporte, del almacenamiento de sus artículos y del uso excesivo de embalajes de un solo uso.  

Además, ofrecemos en todos los Restaurantes de nuestros hoteles un menú saludable, confeccionado por expertos nutricionistas, con el fin de fomentar un entorno alimentario diversificado, equilibrado y sano.

 

     7. CERTIFICADOS ISO 9001 Y 14001

Nuestro firme compromiso para garantizar un servicio de máxima calidad y que a su vez sea respetuoso con el medio ambiente, nos ha llevado a trabajar bajo los estándares de las normas internacionales de gestión, obteniendo la certificación ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad y la certificación ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental.

 

 

En SB Hotels cuidamos del presente para proteger el futuro y trabajamos a diario para seguir ampliando nuestro firme compromiso social y medioambiental, potenciando el uso responsable de los recursos naturales disponibles.

 

 

 

 

Categorías: hotel

Lastest PostLastest PostRecent Posts

Últimos Post